Un grupo de amigos veinteañeros, algunos recién terminado el servicio militar, empezamos a trabajar en un pequeño local próximo a nuestras casas, en el que doblamos y ensobramos a mano mailings para pequeños negocios de nuestra vecindad. Con el primer dinero que ganamos, en 1994 creamos la empresa MSIarchipiélago SL y, con los pequeños ahorros personales empezamos a invertir en maquinaria: primero una plegadora para doblar las cartas, rápidamente en una multicopista… y así, hasta hoy, hemos continuado creciendo e invirtiendo para mejorar la empresa.
Las siglas MSI corresponden a Marketing, Servicios e Integrales y, como las grandes empresas estaban implantadas en todas las Islas, le añadimos “Archipiélago” para que se viera nuestra clara vocación de empresa regional.
Las mejoras en los sistemas de impresión producían grandes cantidades de papel para comunicarse con los clientes y ocasionaba estancamientos en muchas empresas a la hora de hacer efectivas sus campañas, lo que las obligaba a contratar más personal en sus propias administraciones.
En MSiARchipielago siempre hemos tenido clara “vocación de servicio” hacia nuestros clientes facilitándoles la externalización del envío de su correspondencia: desde hacer las recogidas y repartos, inversiones tecnológicas para retractilar, imprimir, embolsar, plegar y ensobrar, software para mecanizar bases de datos, hasta el depósito en Correos. En 1997 nos trasladamos al centro de Santa Cruz de Tenerife para aumentar en rapidez y ser más eficaces.